Amint

DESARROLLO PROYECTO

etapas

Un estudio AMINT se compone típicamente de cinco etapas
 
Etapa2
Etapa3
Etapa1
Etapa4
Etapa5
*Haz clic en cada etapa para obtener más información.
 

Comprensión y análisis del “problema a estudiar”

 
En esta primera fase, AMINT realiza reuniones con el cliente con el fin de acotar perfectamente “el problema” y determinar que parte del mismo es solucionable mediante Market Intelligence.
Para ello, se analiza con detenimiento toda la información que el cliente pueda tener sobre el tema, así como la información primaria que pudiera ya existir en diferentes medios.
 

Preparación y diseño de la investigación

 

En esta segunda fase, tras las reuniones mantenidas con el cliente para entender “el problema” en todas sus dimensiones y entorno, las tareas de AMINT se centran en:

  • Fijar los objetivos de la investigación e información a obtener.
  • Definir, delimitar, y cuantificar (en el caso de estudios cuantitativos) el universo objeto de estudio.
  • Diseñar la metodología más adecuada según los objetivos fijados y universo a estudiar (tipo de encuesta, método de muestreo, diseño muestral, tipo de estímulos a mostrar, etc.)
  • Diseñar la herramienta de obtención de la información: guiones y/o cuestionario.
  • Selección, preparación y test de las técnicas de análisis y metodologías que se emplearán para dar respuesta a las preguntas clave del proyecto.

Especialmente en el caso de estudios cualitativos es en esta fase que se pondera la opción por diferentes metodologías:

Metodologías ‘en sala’: focus groups, mini-grupos, entrevistas individuales en profundidad, tríades, workshops, otras

Metodologías etnográficas (en contexto real): entrevistas y observación comportamental, compras acompañadas, observación del acto de consumo o de rutinas y rituales, Webnografia (utilizando información generada en la red, de forma oculta o particular)

Definición de medios adicionales de recogida de información: auto-Producciones como diarios, fotografías / captación de momentos, recogida de imágenes (sobre rituales / rutinas, hábitos, procedimientos, …conforme el objeto de estudio), participación en blogs, etc

Obtención información

 
La tercera fase de un proyecto está focalizada 100% en obtener la información que previamente se ha planificado con las herramientas que se han diseñado y que la información obtenida sea de calidad indiscutible para ello AMINT centra su trabajo de esta fase en dos tareas:
 
  • Realización trabajo de campo: en el caso de las metodologías cualitativas, el trabajo de campo es siempre realizado por AMINT (no trabajamos con freelancers), siendo la captación realizado por un departamento de captación propio que respeta las normas de ESOMAR. Los participantes son seleccionados de acuerdo con el target relevante para cada proyecto, a través de una ficha de selección cuidadosamente diseñada y con la aprovación por parte del cliente.

En el caso de investigaciones cuantitativas el trabajo de campo es realizado por alguna de las compañías de campo con las que AMINT ha colaborado anteriormente o que ha seleccionado personalmente en base a las características específicas del proyecto.

  • Control e inspección del trabajo de campo: La dirección, control y calidad del trabajo de campo es siempre 100% responsabilidad de AMINT. Además de los controles que la empresa de campo suela realizar, AMINT realiza sus propios controles.

Análisis información e interpretación de Resultados

 
En los estudios cuantitativos, previo al análisis de la información, AMINT centra sus esfuerzos en la preparación de las Bases de Datos para su correcta explotación. Esta fase previa conlleva básicamente tres tareas:
 
  • Organización y estructuración de la base de datos
    Etiquetado de variables, creación de variables indirectas y provenientes de técnicas de análisis multivariable, etc…
  • Consistencia de la base de datos

    Verificación de las cuotas, eliminación de individuos “outliers”, alisamiento de variables métricas, etc…

  • Ponderación de la base de datos.
Una vez preparadas las bases de datos para su análisis, el equipo de consultores de AMINT realiza los análisis que se han considerado oportunos en el diseño de la investigación de cara a dar respuesta clara, concreta y concisa a cada uno de los objetivos del proyecto.
 
Además de los análisis clásicos uni y bivariados, las principales técnicas de análisis multivariables utilizadas de forma individual o combinadas entre si son:
 
  • Brand Price Trade Off
  • Conjoint Analysis (CVA, ACA, CBC)
  • Multi-Step Conjoint Analysis
  • Multiple regression Analysis
  • Logistic Regression
  • Structural Modeling
  • Discriminant Analysis
  • AID-Automatic Interaction Detector
  • Principal Components Analysis (Factor Analysis)
  • Correspondence Analysis
  • Multiple Correspondence Analysis
En los estudios cualitativos, a través de la información obtenida en la fase de campo posteriormente se realiza un análisis de contenido, en base a las transcripciones de los grupos, pudiendo ser complementada con el visionamiento de grabaciones. La información basada en recogida de información de forma indirecta (proyectivos), son objeto de un cuidadoso análisis por parte de los psicólogos de AMINT, en el sentido de acceder a los contenidos latentes de esta misma información.

Informe de Principales Resultados y Conclusiones

 
En esta última etapa AMINT realiza uno o varios informes de Principales Resultados y Conclusiones donde se presentan los resultados que dan respuesta a todos los objetivos acordados en el diseño del proyecto, así como otros resultados relevantes para el cliente y que no hubieran sido previstos en las hipótesis preliminares del proyecto.
 
Durante la elaboración del informe se realizan reuniones de trabajo con el cliente sobre borradores preliminares del mismo. Esta forma de trabajar permite que la obtención y cierre de las conclusiones sea un proceso de retroalimentación mutuo Cliente-AMINT, el cual permite que resultados obtenidos por el equipo de AMINT lleve al cliente a generar nuevas ideas e hipótesis sobre las que trabajar y así sucesivamente hasta el agotamiento total de la información obtenida y de las vías de análisis posibles.

Claros
Concretos
Concisos


Prácticos


Business Oriented