En esta segunda fase, tras las reuniones mantenidas con el cliente para entender “el problema” en todas sus dimensiones y entorno, las tareas de AMINT se centran en:
Especialmente en el caso de estudios cualitativos es en esta fase que se pondera la opción por diferentes metodologías:
– Metodologías ‘en sala’: focus groups, mini-grupos, entrevistas individuales en profundidad, tríades, workshops, otras
– Metodologías etnográficas (en contexto real): entrevistas y observación comportamental, compras acompañadas, observación del acto de consumo o de rutinas y rituales, Webnografia (utilizando información generada en la red, de forma oculta o particular)
– Definición de medios adicionales de recogida de información: auto-Producciones como diarios, fotografías / captación de momentos, recogida de imágenes (sobre rituales / rutinas, hábitos, procedimientos, …conforme el objeto de estudio), participación en blogs, etc
En el caso de investigaciones cuantitativas el trabajo de campo es realizado por alguna de las compañías de campo con las que AMINT ha colaborado anteriormente o que ha seleccionado personalmente en base a las características específicas del proyecto.
Verificación de las cuotas, eliminación de individuos “outliers”, alisamiento de variables métricas, etc…